domingo, 13 de noviembre de 2011

POEMA

EMOCIÓN SELECCIONADA


LA ALEGRÍA

¿Cuánto pesa?
Pesa lo que pesa el amor cuando está en su auge
¿Cuánto mide?
Mide lo que mide el río sin desembocadura a las estrellas, al infinito cielo azul.
¿Cuáles son sus colores?
Mis colores son el rojo de amor y energía, el amarillo de felicidad, el blanco de limpieza y pureza
¿A qué huele?
Huelo a jardín de rosas cuando estoy contenta y cuando estoy triste huelo a rosas marchitas. 
¿Cuál es su sabor?
Un sabor dulce como la miel
¿Cuál es su forma?
Mi forma no se puede describir
¿A qué suena?
Sueno como el tornado
¿Cuál es su música o ritmo?
Es fuerte como el cantor de los pájaros en las mañanas y la de los niños al entrar a su escuela.
¿Cuál es su textura?
Es delicada y suave como los pétalos de una rosa
¿Qué se siente al tocarla?
Se siente una inmensa emoción, vibración y estremecimiento.


TEXTO POETICO
“MI QUERIDA ALEGRÍA”
Mi querida alegría; dame calma, serenidad,
cólmame de ese atrevimiento que tienes tú,
que permite hacer la vida más llevadera,
con la que tú cargas los circos de
payasos graciosos y extrovertidos
            con los que haces que  la tristeza envuelta en desconsuelo,
       se pierda entre tu risa y encanto maravilloso.

Encanto que tienes para cautivar la vida divina,
Con tu sabor dulce como la miel,
que se pierde como un tornado entre el
cantor de los pájaros en las mañanas.

Mi querida alegría, eres la luz y la esperanza,
la energía y  la pureza,
felicidad y limpieza.
Cuan poderosa eres para nuestra vida.

Vida que se compara con el infinito cielo azul,
a las estrellas en el anochecer.
Tienes fragancia de frescas flores que rodean las mosquetas.

Oh mi querida alegría,
déjame llevarte dentro de mí ,
como una parte más de mi cuerpo,
para que seas mi compañera,
en los momentos de soledad y tristeza.

(Astrid Ramos García)


2 comentarios:

  1. Qué bello, me gusta, me gusta... Hay que hacer homenaje a la alegría en tanto ella nos permite avanzar, crear... Hay varios poetas que le cantan entre ellos Palbo Neruda, y Mario Benedetti. Lo único que pondría en problematización es loa imagen de la sirenita... pues como nos señalaba Eveling Arizpe la vida se piensa también desde la imagen...

    ResponderEliminar
  2. La alegría, esa que sienten los niños todo el tiempo y que los adultos, muchas veces dejamos de lado.......

    ResponderEliminar