COMENTARIO
LECTURAS Y ESCRITURAS VIVIDAS UNA FORMACIÓN DE SENTIDO
Los sentidos son muy importantes a la hora de interpretar y de escribir. Los sentidos se convierten en una historia en la cual se despliegan letras con sabores, olores, colores, texturas y sonidos para el que escribe, buscando dar sentido a la realidad.
Las etapas de la lectura y la escritura en la escuela despierta el interés, las expectativas de aprender algo nuevo, de estrenar cuadernos, de conocer la primera profesora que enseñará, las primeras letras, los compañeros de clase y de conocer ese mundo mágico lleno de encanto y diversidad; pero también se encuentra una dura realidad el choque con lo inesperado, con lo difícil de comprender, como es la poca paciencia de algunos educadores cuando no entienden esta situación, se portan inhumanos y pocos profesionales, los cuales hacen que esta tarea se vuelva más complicada.
En el colegio se descubre el conocimiento, las riquezas que tiene el aprender a escribir y leer, se evidencia el amor por los libros esa química con lo que hay dentro y está por descubrir. Pero se da otra realidad distinta a la de la escuela, solo se enseñan clases magistrales sin sentido donde no hay lugar para que los sentidos sean creativos y espontáneos. No hay lugar para los buenos recuerdos de libros interesantes ya que los educadores no fomentan ese hábito enriquecedor de explorar los libros.
La universidad es otra visión de la realidad allí se da la posibilidad de entrar en el mundo de la lectura y la escritura con mucho mas sentido donde se busca interactuar de una manera más creativa poniendo en juego todos los sentidos de nuestro cuerpo.
Se es más consciente de lo que uno quiere, y sobre todo hay que rescatar la labor de los profesores que son los que nos incitan a apasionarnos con la lectura de esos libros tan interesantes, ricos y con mucho conocimiento, que nos hacen ser investigadores y buenos lectores, pero lo más importante a cogerle amor a los libros y por ende a los autores y a conocer su mundo en el cual se desenvuelven.
Astrid Ramos García
No hay comentarios:
Publicar un comentario